Los 20 mejores sitios donde descargar modelos para impresoras 3D gratis.

Las mejores webs de modelos 3D para imprimir.

Existen una gran cantidad de modelos para impresoras 3D gratis para imprimir. Si no tienes tiempo o los conocimientos necesarios para hacerte tu tus propios modelos, o incluso si no tienes el software necesario para ello, puedes descargarte directamente los planos. Es una buena manera también para empezar a familiarizarte con la impresión 3D, adquirir conocimientos para en el futuro y llegar a realizar tus propios diseños.

En este articulo te vamos a proponer un listado de webs, desde las cuales puedes descargarte estos modelos. Muchas de estas webs nos ofrecen los modelos con extensiones .max (3DS Max), .obj(Wavefont), .3ds (Autodesk 3DS Max), etc… Necesitaremos un software adicional para transformarlo en un archivo, «conocido» por nuestra impresora para poder crear nuestro objeto 3D. Hemos encontrado gran variedad de Software que hace este propósito, te recomendamos esta web, que hace este trabajo online, sin necesidad de tener que instalarnos nada en nuestro equipo. Greentoken 

En algunas de las webs, aparecen también algunos modelos de pago, las hemos querido incluir ya que si existen modelos gratis, y porque la calidad de los modelos nos han parecido interesantes. Esperemos que les sea útil.

Webs para descargar modelos para impresoras 3D gratis.

Smithsonian X 3D

Ultima web añadida al catalogo de webs para imprimir modelos 3D gratis. Para entender el potencial de la web, un breve apunte de que  es el  Smithsonian:  » Fundado en 1846, el Smithsonian es el mayor complejo de investigación y de museos del mundo, compuesto por 19 museos y galerías, el Parque Zoológico Nacional, y nueve centros de investigación.» 

Desde Smithsonian X 3D lanzan la Oficina del Programa de Digitalización que es el centro de investigación del Smithsonian en 3D. Apoyan a  los 19 museos, 9 centros de investigación y el Zoológico Nacional en su afán por aumentar la cantidad y calidad de los activos digitales Smithsonian. El reto es la digitalización del Smithsonian  con mas de 137 millones de objetos, obras de arte y muestras, la captura de toda la colección a una velocidad de 1 objeto por minuto llevaría más de 260 años con un esfuerzo de  24/7. En el momento actual, el Smithsonian ha dado prioridad a la digitalización de aproximadamente el 10% de sus colecciones para la digitalización.

Especialmente interesante en el área didáctica.  IMPRESIONANTE !!!!!!!!!!

 

GRABCAD

Flipante !!! les dejamos el enlace (pinchando sobre la imagen) para ir directamente a la galeria. Parece mentira que sean modelos para imprimir en 3D, pero lo son. Entrando dentro del modelo seleccionado, podemos ver todos los archivos a descargar, incluidos los .stl. Ademas, también posee un visor online 3D para ver las piezas. Aunque no sea mas que por esta parte, merece la peña echarle un ojo. Existen también comentarios respecto a los modelos, algo de agradecer. ¿quieres un AUDI R8? lo tienen disponible !!!  Nos encanta.

MODELOS DE IMPRESION 3D GRATIS EN GRABCAD
MODELOS DE IMPRESION 3D GRATIS EN GRABCAD

123D GALLERY

De lo mejorcito que hemos encontrado. Gran variedad de modelos, bien categorizados.  Varios tipos de formatos para descargar incluyendo formatos .stl. En cada modelo, existe un visor 3D para ver el objeto tridimensionalmente. Muy buena.

MODELOS DE IMPRESION 3D GRATIS

MODELOS DE IMPRESION 3D GRATIS DE 123DAPP

CUBEHERO

Muy recomendable también Una web con un diseño impecable, categorizados sus productos, con una gran variedad de ellos. Puedes imprimir desde unas zapatillas a carcasas para móviles. El aparatado de electrónica es muy amplio.

MODELOS DE IMPRESION 3D GRATIS EN CUBEHERO

MODELOS DE IMPRESION 3D GRATIS EN CUBEHERO

CUBOYO

Muy buen diseño también. Como en muchas webs de descarga de modelos para impresoras 3D, existen apartados de pago. En este caso, ademas de muchos modelos gratis, hay un apartado de 1$, precio ínfimo, para los modelos que nos proponen. Hay que visitarla. Carcasas de móviles, aviones en miniatura, un ajedrez…

MODELOS DE IMPRESION 3D GRATIS EN CUBOYO

MODELOS DE IMPRESION 3D GRATIS EN CUBOYO

CNCKING (DE PAGO)

En esta ocasión nos encontramos frente a una web exclusivamente de pago. La hemos incluido ya que los diseños son realmente excepcionales, y los precios parten de los 5$, precio que os parece asequible. Si no tienes intención de comprar, al menos una vuelta por la web es recomendable, para coger ideas.

MODELOS 3D IMPRESORAS 3D GRATIS CNC 3D Printer

MODELOS 3D GRATIS CNC 3D Printer

INSTRUCTABLES

No es una web dedicada 100% al diseño e impresión 3D, la traducción de las web, es algo asi como, «haztelo tu mismo», lo cual nos indica fielmente la temática de la misma. Sin embargo, si en el buscador de la misma, ponemos «3D printing», nos aparecerán una gran cantidad de resultados, desde manuales de impresión 3D, hasta la impresión 3D con lapices, (nos encanta), y por supuesto, modelos para impresoras 3D. Lo dicho, no es realmente una web dedicada, pero muchos de los que nos metemos en el mundo de la impresión 3D, hay que reconocerlo que tenemos parte de manitas, chapuzas e innovadores. La web les va a gustar, se lo aseguramos.

MODELOS DE IMPRESION 3D GRATIS EN INSTRUCTABLES

MODELOS DE IMPRESION 3D GRATIS EN INSTRUCTABLES

MY MINI FACTORY

Genial también. Como otras nos encontramos una web con modelos de pago, pero por supuesto, los hay gratis. Explicaremos mejor el modelo de negocio. Al registrarse en su web, te dan 5 créditos GRATIS, los cuales sirven para 5 descargas. Para conseguir créditos, o bien pagas por ellos al precio de 0,99$ por credito, o también puedes subir modelos para que aumente así el catalogo de los mismos.  Además si lo tuyo es el diseño 3D te puedes registrar y cobrar dinero por encargos. Muy interesante.

Entre los modelos gratis nos hemos encontrado con Rey Barbaro de Clash Of Clans. ¿Genial no? Pues si, están todos los personajes de este juego.

MODELOS DE IMPRESION 3D GRATIS EN MY MINI FACTORY

MODELOS DE IMPRESION 3D GRATIS EN MY MINI FACTORY

MAKERSHOP

Otra web muy recomendable. el diseño de la misma no esta tan logrado con en las anteriores, pero encontramos un gran repertorio de modelos. Aportan algo bastante novedoso, por lo menos no lo hemos visto en las anteriores. Si no tienes impresora 3D, despues de seleccionar el modelo que te interesa, puedes o bien descargartelo, (lo normal) o pinchar el botón de imprimir, esto hará que aparezcan empresas de impresión 3D cerca de tu lugar, magnifico, ¿verdad?

MODELOS DE IMPRESION 3D GRATIS EN MAKER SHOP

MODELOS DE IMPRESION 3D GRATIS EN MAKER SHOP

SHAPEDO

La verdad es que el nivel de las webs es muy alto. Otra web con muchos diseños, todos gratis, y con el visor 3D para hacernos una idea real de como es el objeto. Muy bueno, simple y funcional.

MODELOS DE IMPRESION 3D GRATIS EN SHAPEDO

MODELOS DE IMPRESION 3D GRATIS EN SHAPEDO

ARCHIVE-3D

Excelente web donde podremos encontrar mas de 35000 articulos para imprimir. Especialmente orientada al mobiliario. Mesas, sillas, lamparas…

modelos para impresoras 3D gratis.

MODELOS DE IMPRESION 3D GRATIS EN ARCHIVE-3D

ARTIST 3D

Pupurri de modelos, con mucha mas variedad que la web anterior. Desde medios de transporte, naturaleza, modelos de arquitectura modelos de cuerpos humanos, …

modelos para impresoras 3D gratis.

MODELOS DE IMPRESION 3D GRATIS EN ARTIST 3D

FREE3D MODELS

Otra web con menor cantidad de modelos, entre los que encontramos, como curiosidad, la posiblidad de imprimir tu propio AppleTouch Ipod Nano

modelos para impresoras 3D gratis.

MODELOS DE IMPRESION 3D GRATIS EN FREE3D MODELS

 

3DM3

En esta ocadion nos encontramos con esta web, que ademas de los modelos para impresores 3D gratis, nos ofrece los manales de los mismos. Interesante.

modelos para impresoras 3D gratis.

MODELOS DE IMPRESION 3D GRATIS EN 3DM3

FREE3D MODELZ

Esta web nos ofrece otro variado surtido de modelos para descargar ademas de otras recursos 3D. Esta bajo licencia para uso no comercial.

modelos para impresoras 3D gratis.

MODELOS DE IMPRESION 3D EN FREE3D MODELZ

 

TOP3D MODELS

Otra estupenda web donde descargar modelos 3D gratis, sin necesiad de registrarse. Descarga directa. Formatos, max 8, obj, 3ds. Incluyen ademas la votacion de usuarios para ver la calidad de las piezas. Bastante bien organizada con un menu por categorias apra encotrar lo que busquemos con relativa facilidad

Descarga de modelos 3D gratis

MODELOS DE IMRPESION 3D GRATIS EN TOP3D MODELS

3D CONTENT CENTRAL

Servicio gratuito para ubicar, configurar, descargar y solicitar piezas y ensamblajes en 2D y 3D, bloques en 2D, operaciones de biblioteca y macros. Web mas dedicada a profesionales que al usuario de casa.

MODELOS DE IMPRESION 3D GRATIS EN 3D CONTENT CENTRAL

MODELOS DE IMPRESION 3D GRATIS EN 3D CONTENT CENTRAL

 

PINSHAPE

Otra magnifica web, donde encontrar modelos gratis para descargar así como de pago. Ofrecen tambien la posibilidad de mandar imprimir el modelo con el precio por ello. Buen diseño, bien categorizada y variedad de diseños.

MODELOS DE IMPRESION 3D GRATIS EN PINSHAPE

MODELOS DE IMPRESION 3D GRATIS EN PINSHAPE

 

THINGIVERSE

De nuevo ante una estupenda web. Ofrece mucha descripción por modelo, comentarios, votaciones de usuarios, manuales en el caso de tener que emsamblar la piezas…. La mayoria de los modelos , al igual que en casi todas las webs, es bajo licencia Creative Commons – Attribution – Non-Commercial. Es una de las webs de referencia a la hora de buscar planos 3d gratis. Si no es la mejor, poco le falta.

MODELOS DE IMPRESION 3D GRATIS EN THINGIVERSE

MODELOS DE IMPRESION 3D GRATIS EN THINGIVERSE

CG TRADER

Dirigida ser comercial principalmente, cuanto con el nivel de detalle de los modelos mas alto que hemos visto. Impresionante la cantidad de formatos que disponen los modelos. Aparece en nuestro blog, porque también dispone de un apartado de descarga gratuita, aunque ya avisamos que es bajo pago, en donde encontraremos modelos impresionantes. Como su precio, algunos los hemos visto rondar los 1000$. Como curiosidad esta bien.

MODELOS DE IMPRESION 3D GRATIS EN CG TRADER

MODELOS DE IMPRESION 3D GRATIS EN CG TRADER

YOU MAGINE

Otra simpatica web. Esta dispone de menos variedad en su catalogo. No es de nuestra favoritas. La iremos testeando a ver si merece la pena estar en nuestro top 20.

MODELOS DE IMPRESION 3D GRATIS EN YOUMAGINE

MODELOS DE IMPRESION 3D GRATIS EN YOUMAGINE

 

Eso es todo amigos, esperamos sus comentarios y que les haya sido útil.

 

Share Button
No Responses

Deja un comentario