GARCINIA CAMBOGIA

GARCINIA CAMBOGIA

Esta entrada pretender descubrir al lector algo que esta muy de moda desde hace unos años, el perder peso tomando unas pastillas de Garcinia Cambogia. Haremos una introducción de esta planta, hemos abierto un foro para  que los consumidores nos cuenten su experiencia real, muy valida para aquellos que quieran probar este método, contaremos también las bondades y contraindcadiones de la Garcinia Cambogia, y terminaremos por nuestra recomendación, si se deciden a comprarlo, de aquellos productos que encontramos en el mercado. Espero que les sirva.

Introducción.

El tamarindo malabar (Garcinia gummi-gutta) también conocido por su antiguo nombre científico Garcinia cambogia es un arbusto que se encuentra principalmente en India, regiones de África y Malasia.

 

Fruto de Garcinia cambogia

Fruto de Garcinia cambogia

Las partes de la planta utilizada es la pulpa del fruto y su corteza, que contiene diferentes principios activos como el ácido hidroxicítrico. Gracias a sus propiedades  anti-inflamatorio, anti-ulcerígena, reductora de lípidos y oxidación de grasa, la garcinia puede ser útil en el tratamiento de diversos trastornos gastrointestinales, pero lo que realmente interesa a la mayoría es si ayuda o no a equilibrar los niveles de colesterol y quemar de grasa corporal, así como la estabilización del peso.

 

Acido hidroxicítrico

Nos centraremos en el  ácido hidroxicítrico que está presente en un 30% en la corteza seca del fruto de la garcinia cambogia, siendo la planta que más ácido hidroxicítrico posee. Este ácido tiene mucha similitud con los ácidos presentes en otras frutas cítricas.

Acido-hidroxicítrico-HCA

Acido-hidroxicítrico-HCA

El ácido hidroxicítrico tiene como su principal mecanismo de acción el limitar la transformación de carbohidratos en grasas por la inhibición de la enzima ATP-citrato liasa que convierte el citrato en ácidos grasos y colesterol, primer paso para la síntesis de grasas.

fuente: wikipedia

Dicho de otra manera, la cáscara seca del fruto de la Garcinia Cambogia es rica en ácido hidroxicítrico (AHC). Este ácido inhibe la acción de la ATP-citrato lipasa e impide parcialmente la biosíntesis de ácidos grasos y reduce la conversión de hidratos de carbono en grasa. Aumenta la expresión de los glucorreceptores del hígado, reduciendo la producción de grasa y estimulando la síntesis de glucógeno .

 Base científica.

  • el ácido hidroxicítrico tiene su principal mecanismo de acción en limitar la transformación de carbohidratos en grasas por la inhibición de la enzima ATP-citrato liasa que convierte el citrato en ácidos grasos y colesterol, primer paso para la síntesis de grasas.
  • El bloqueo o inhibición de la ATP-citrato liasa por el ácido hidroxicítrico tiene como consecuencia el aumento de la síntesis del glucógeno en el músculo y en el hígado. Al aumentar las reservas de glucógeno se produce saciedad y menor consumo de comida por lo que podría servir para perder peso, siendo un producto natural que tiene como ventajas no activar el sistema nervioso central como otros anorexígenos, no interfiriendo en el sueño, ni en la frecuencia cardíaca ni en la presión arterial, sin producir nerviosismo.
  • El ácido hidroxicítrico (conocido en la bibliografía como HCA de su acrónimo en inglés) es un complemento alimenticio que podría ser útil en deportistas porque obtienen mayor reserva de energía en forma de glucógeno, con efecto saciante, suprimiendo el apetito, evitando que los hidratos de carbono se conviertan en grasas y su acumulación indeseable en el cuerpo. En pruebas con animales de laboratorio se han obtenido resultados que corroboran este potencial para modular el metabolismo de los lípidos.

Cantidad de HCA recomendada.

El HCA es lo que hace que la garcinia cambogia sea tan espectacular. Es necesario que haya por lo menos 50 por ciento de HCA en el producto antes de comprarlo, aunque el 60 por ciento es mejor. No compre ninguno de estos suplementos si hay menos de un 50 por ciento de HCA. En esto parecen coincidir todos los artículos. Es posible que exista gente que no haya experimentado bajada de peso, porque el producto que hayan comprado tenga menos del porcentaje que indicamos.

Contraindicaciones

La verdad es que si bien es cierto que hasta la fecha NO existe ninguna contraindicación para el uso de Garcinia, la mayoría de los doctores y expertos de la salud coinciden en no recomendar su uso en mujeres embarazadas y madres lactantes. Las pruebas de toxicidad mostraron que el extracto de Garcinia Cambogia no es tóxico, no es adictivo y no contiene potenciales alergénicos.

Conclusion

Por lo tanto el AHC NO quema la grasa que tengamos en nuestro organismo, solo ayuda a inhibir la producción de mas grasa procedente de del exceso de hidratos de carbono y ademas aumenta la actividad de los glucorreceptores ayudando a producir una sensación de saciedad. Creemos por lo tanto que la ingesta de estos productos no hacen por si mismos nada, salvo quizás, reducir el apetito y ayudarnos a no acumular mas grasa corporal. Un ejercicio diario y comidas equilibradas son, como dicen los expertos, necesarias y saludables.

¿Donde comprar garcinia cambogia?

 Si despues de haber leido el articulo piensas que quieres probar la garcinia cambogia, si quiere comprar este producto les dejamos el siguiente link. Se trata de Garcinia Cambogia Select, contiene el 50% de Garcinia Cambogia por pildora, pildoras de 500 mg , por lo que con 3 pildoras diarias, una antes de cada comida es suficiente. Un bote nos da para un mes.         

Visita nuestro foro y deja tus opiniones.

 

«Phytotheraphy Research»; Evaluation of the Pharmacotherapeutic Efficacy of Garcinia Cambogia Plus Amorphophallus Konjac for the Treatment of Obesity; C. A. R. Vasques; Diciembre 2008.
Lance Armstrong Foundation. Kimberly Riggins, Benefits of Garcinia [18 de Agosto de 2011] (http://www.livestrong.com/article/422541-benefits-of-garcinia/) Consultado el 5 de Marzo de 2012.
Share Button

Deja un comentario