Poppy. Montate Tu Propio Robot En Tu Propia Casa.

Acaba de salir un proyecto recientemente que nos encanta, se llama Poppy, un robot cuyo cuerpo –salvo las partes electrónicas– se puede armar con piezas hechas con una impresora 3D. Lo han oido bien, a nivel de hardware y software, Poppy es totalmente abierto: cualquier usuario puede ingresar en la página oficial del proyecto (www.poppy-project.org) y descargar el material para tener un robot en casa. Y tan abierto, como placa base en un primer momento utilizan, la tan conocida Arduino.

 

Poppy proyecto Open

Poppy proyecto Open

Poppy

Poppy robot para impresoras 3D

 

Poppy es una plataforma interdisciplinaria

Poppy es una plataforma interdisciplinaria que pretende reunir a  principiantes y expertos, científicos, educadores, desarrolladores y artistas, y que todos compartamos una visión: los robots son herramientas poderosas para aprender y ser creativos. La comunidad Poppy desarrolla creaciones robóticas que son fáciles de construir, personalizar, implementar y compartir. Promovemos el código abierto, compartiendo hardware, software y herramientas web.

Poppy ha sido  desarrollado en Francia por l’équipe Flowers d’INRIA, que crea modelos informáticos y robótica para entender los procesos de desarrollo en los seres humanos. El Dr. Pierre-Yves Oudeyer, que recibió una subvención de puesta en marcha, en informática y tecnología de la información de la ERC dice: «muy pocos se han hecho esfuerzos para aprovechar las ventajas de la impresión 3D y su interacción con las computadoras en el aula.» Nuestra plataforma  ofrece ahora a las escuelas y los maestros una forma de cultivar la creatividad de los estudiantes en ramas como la mecánica, informática, electrónica y la impresión 3D»

Creemos que es una interesante iniciativa enmarcada en el concepto de inteligencia colectiva y pone de manifiesto el auge que estan teniendo las impresoras 3D.

Control Remoto Poppy

Control Remoto Poppy

Una interfaz de control web para lanzar remotamente comportamientos sin necesidad de instalar nada en tu computadora.

Share Button