Móvil para personas mayores

 

Los teléfonos actuales de ultima generación  no están pensados para nuestros mayores, sin embargo, son las personas mayores las que más necesitan estar localizadas en cualquier momento, especialmente si tienen algún tipo de enfermedad o problema físico. No hay mayor angustia, que intentar localizar a un familiar mayor, y que éste no conteste la llamada, o que el teléfono este fuera de cobertura o apagado.

La mayoría de las veces, es porque no oyen la llamada, o porque no son capaces de acertar con  la tecla para responder, o porque no se acuerdan o no se enteran de como funciona el «maldito móvil» que tienen entre manos.

Por estas y otras cuestiones me decidí a buscar un teléfono móvil para mi padre, una persona septuagenaria y con principio de enfermedad de Parkinson. Un móvil para personas mayores.

Las necesidades eran claras: sencillo, botones grandes, botón de SOS y con más decibelios en el timbre que un concierto de rock. Punto. Un móvil para personas mayores. Pues bien, en plena carrera tecnológica por fabricar el cojo-móvil por excelencia, por fabricar  el móvil mas rápido y con mas procesadores,  una pantalla táctil más grande que el modelo anterior, más memoria que la competencia, y  por supuesto, con la cámara de fotos con mas resolución del mercado…. encontrar un móvil para personas mayores, personas que necesitan el móvil para llamar y ser llamados… no ha sido fácil.

Reconozco que buscar un teléfono de estas características, es volver a ver móviles cuando aún se llamaban terminales, donde el diseño ha quedado obsoleto, y donde tu padre no va a ser el «mas mola» de las partidas de mus en la casa de mayores, pero dejando atrás, estos, nuestros prejuicios, y buscando únicamente la comodidad y manejabilidad del móvil, finalmente me decante por el que les presento a continuación.

Edioom x9. Móvil para personas mayores.

Os dejo un pequeño resumen de este teléfono, para aquellas personas que se encuentren en mi misma situación, y les pueda servir de ayuda o guia.

Características: 

Las teclas de los números son… grandes, bien…. son muy grandes, mejor… con los dos botones de llamar y colgar, de buen  tamaño y con una separación entre estas teclas y  las teclas de los números suficiente, para que al intentar contestar a una llamada no marquen por error algún numero, o peor, al intentar marcar un numero, pulsen la tecla de llamada, llamando por error al ultimo numero marcado.

Las otras dos teclas, las  de arriba y abajo, las que se encuentran entra las teclas verde y rojo, son para olvidar. La tecla superior activa la radio FM, radio que necesita tener los cascos puestos ya que estos hacen de antena, sin ellos, solo se oye un molesto ruido. La tecla inferior, saca el menú de alarmas, que no digo que no pueda ser útil para algunas cosas.

Botón de SOS. Botón rojo situado en la parte posterior el cual incluye la funcionalidad de enviar mensajes a los teléfonos que hayamos preestablecido en ajustes avanzados, después de lo cual se pone a llamar a dichos móviles por orden de entrada. Además emite un pitido bastante alto, parecido a una sirena, por lo que si se pulsa por error, (hay que tenerlo pulsado unos segundos) la persona se da cuenta. Aquí requiere de nuestra ayuda para configurar los teléfonos y el SMS que queramos definir. Me inspira bastante confianza. Espero que no se use nunca.

Botón de linterna. Es una pequeña palanca que lleva el móvil en un lateral, al subirla o bajarla encendemos el led que se sitúa en la parte superior del móvil, gracias a la cual, tampoco es necesario entrar en el menú del móvil, para activar esta función. Y la usan. Si se tienen que meter a navegar por el menú del móvil, para encender la linterna, no lo harán, con el botón tan a mano que nos presenta Edicoom si la usan, ya me lo contareis.

La base para cargar. Pues mas de lo mismo. ¿cuantas veces habéis intentado localizares y el teléfono esta sin batería. Simplemente no se acuerdan de ponerlo a cargar. Pero si a veces en casa no se acuerdan ni donde lo han dejado !!!. Pues con la base matamos dos pájaros de un tiro. Cuando llegan a casa lo dejan en su base, y móvil localizado y cargándose. Además, el tamaño de la misma es bastante reducido, similar a la de los teléfonos inalambricos que tenemos en casa. Buen aporte, de verdad.

El móvil viene con dual SIM, la verdad es que no le encuentro para este mercado mucha utilidad.

Radio  FM. Ya lo he comentado antes, tampoco le veo la utilidad, por lo menos en mi caso, donde además el móvil debe ir con los «casquitos» puestos que hacen de antena, si le añadimos que la mayoría de nuestros mayores van con audífono…

[table width=»600px»]El precio ronda los 43 € en una famosa web de venta online.,  [/table]

Batería. Viene con una batería de 800 mAH. Suficiente para una autonomía de 3 a 4 días con el uso normal. Hay que tener en cuenta que no incorpora WIFI, ni 3G y que podemos desactivarle en Bluetooth. Hace su función bastante bien.

Dentro de las características que podemos atribuir al software, destacaré la posibilidad que incluye el móvil de ir diciendo en voz alta los números según los vamos marcando y la posibilidad de marcación rápida de teléfonos. Ya sabéis, asignar la llamada directa a un contacto al pulsar durante unos segundos un número determinado. Para ellos es perfecto.

El único punto que veo a mejorar, es precisamente el sistemas de menús del software. Cuesta un poco al principio encontrar las cosas, es bastante parco, lento, y bueno, se nota desfasado con los actuales móviles. Me recuerda aquellos primeros teléfonos Nokia que teníamos , aunque es cierto que una vez esta configurado el móvil, poco mas tendremos que trastear en él.

En definitiva, por experiencia personal, recomiendo este móvil para personas mayores.

Espero que os haya sido de utilidad el articulo.

Os dejo el enlace por si quereis ver precios

 

 

 

 

Share Button
No Responses

Deja un comentario