¿Que es Pokemon Go?

Pokemon Go. ¿De que estamos hablando?

Pokémon GO es un videojuego de aventura en realidad aumentada desarrollado por Niantic, Inc. para dispositivos iOS y Android.3 4 Es free-to-play, contiene microtransacciones, pero su descarga y desarrollo son completamente gratuitos.5 El juego permite al usuario buscar, capturar, luchar y comerciar con Pokémon escondidos en el mundo real.

Fuente: Wikipedia

Si, esa es la definición que aparece en la Wiki, aparentemente un video juego mas, pero si estas buscando que es Pokemon Go es porque a ti también te ha sorprendido que del día a la noche, el termino Pokemon Go esta en todos los sitios, Facebook, Twitter,… incluso en periodicos digitales que normalmente no hacen referencia a estos lanzamientos.

Si echamos un ojo a las acciones de Nintendo, veremos que han subido un 25 % en tan solo nos dias, (7.500 millones de dólares), motivo mas que suficiente para pensar que algo esta pasando.

nintendo

Lo que ha ocurrido es que el juego se ha convertido en viral.

Se lanzó en un primer momento en Japon, como no, para después lanzarlo en Australia, Latinoamerica , EEUU y en Nueva Zelanda. Eso lo convierte en un juego exclusivo. Si a eso le añadimos noticias como que los servidores de descarga se han colapsado en las primeras horas, noticias de accidentes de trafico por ir juganfo a Pokemon Go, y unos cuantos memes en las redes… ya tenemos el caldo de cultivo necesario. Veremos si no les ocurre lo mismo que con «Miitomo»

¿Se puede jugar ya a Pokemon Go desde España?

No, aún no. La explicación oficial, es que la descarga masiva del juego ha saturado los servidores y obligado a la multinacional japonesa a solucionar los problemas técnicos antes de permitir que el mundo disfrute de su último gran éxito. El pasado sábado, en una entrevista al medio Business Insider John Hanke, CEO de Niantic, compañía encargada junto a The Pokémon Company de desarrollar la aplicación, aseguró que el lanzamiento global de Pokémon Go estaba parado debido a los problemas con los servidores en EEUU, Australia y Nueva Zelanda.

¿Como instalar Pokemon Go si quiero tenerlo ya?

Para dispositivos Android el juego se puede descargar desde sitios «no oficiales», bajando el archivo .apk y cambiando la configuración del smartphone para que acepte la instalación de aplicaciones de origen desconocido. Si tenemos en cuanta que para instalar el juego hay que darle acceso total a nuestra cuenta de Google, lo cual significa que damos permiso a Pokémon Go para hacer lo que quiera con nuestro Gmail, nuestro Google Drive, nuestro Google Fotos …

Como explica la propia Google:

Si concedes acceso a toda la cuenta, la aplicación puede ver y modificar prácticamente toda la información de tu cuenta de Google, aunque no puede cambiar su contraseña, eliminar la cuenta ni pagar con Google Wallet en tu nombre.

Solo deberías conceder este privilegio de acceso a toda la cuenta a las aplicaciones que tengas instaladas en el ordenador, teléfono o tablet y en las que tengas una confianza absoluta. Fuente Gizmodo

Por lo tanto nuestra recomendación es que NO. Lo mejor es esperarnos al lanzamiento oficial en Google Play.

Para dispositivos Apple, el truco consiste en registrar un nuevo ID de Apple indicando que nuestra nacionalidad es de uno de los países donde si se ha lanzado el juego ya oficialmente, inventándonos nuestro numero de telefoneo, dirección etc… Con ese ID nuevo, deberíamos podernos descargar el juego. Tampoco parece que merezca la pena.

 

Respetos al máximo.

 

 

Share Button